13/02/2014
CONCENTRACIÓN POPULAR - ACTO DE PROTESTA DE LAS EMPRESAS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA POR LA DESPROPORCIONADA SUBIDA DEL IVA DEL 8% AL 21%

La Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal informa que el acto de protesta será realizado por todos los profesionales de peluquería de forma simultánea en todas las ciudades de España, el lunes 17 de febrero de 2014, de 11.00 a 12.00 horas.

Esta concentración se realiza con motivo de la dramática situación económica que está sufriendo el sector de peluquería tras la injusta y abusiva subida del IVA, realizada por el Gobierno Central, al pasar del 8% al 21% suponiendo una incremento inasumible. Por ello, todos los peluqueros y peluqueras, a través de las organizaciones empresariales del sector solicitamos que vuelvan al grupo reducido del 10%.

Las empresas de peluquería venían soportando bien la crisis, prueba de ello es que hasta el año 2011 no se había producido destrucción de empleo. En el mes de septiembre del año 2012, el gobierno aprobó para el sector de la peluquería la brutal y desproporcionada subida del IVA reducido al IVA general del 21%, y es a partir de esta medida cuando se ha podido contrastar la masiva destrucción de empresas y empleo.

EL GOBIERNO CON ESTA MEDIDA, QUE HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE ES EQUIVOCADA, ha provocado que se hayan cerrado más de 8.000 salones en el año 2013 y la amenaza inmediata de 5.600 cierres más en 2014 de no revertirse esta tendencia. Además, la preocupante pérdida de empleo de más de un 30%, que se traduce en al menos 20.000 puestos de trabajo directos, y la previsión de que se pierdan otros 14.000 más en 2014, además de la disminución de la rentabilidad de las empresas que difícilmente se mantienen abiertas.

En definitiva, el aumento del cierre de salones, la pérdida de puestos de trabajo y la baja rentabilidad del negocio, están fomentando la práctica de la ECONOMÍA SUMERGIDA.

Para conseguir que el Gobierno Central nos pase al grupo de IVA reducido se necesita contar con tu presencia, juntos lo conseguiremos.

¡La unión hace la fuerza!