ANEIP
ANEIP
Sobre nosotros
Prensa
Noticias de Interés
Calendario
Eventos
Galería
Nuestras fotos
Campeonatos
Información
Servicios
Ofrecemos...
Contacto
Localízanos
 

Entrevistas

image 05/10/2006
Sebastiano Chillenato

1.-¿Como te iniciaste en la profesión, ó por que decidiste ser peluquero?

Mi experiencia profesional empezó cuando cursaba la academia italiana A.N.A.M., donde aprendí los primero conocimientos básicos. Además en la misma academia se desarrolló mi deseo de profundizar más en este arte.



2.- ¿Como fueron tus comienzos en los campeonatos?.


El debut ha representado para mi el estimulo para seguir en el mundo de las competiciones.



3.- ¿Consideras que el participar en campeonatos ayuda a mejorar profesionalmente

No cabe duda que participar en un campeonato es fundamental para perfeccionarse en esta profesión.



4.- ¿Se necesitan unas cualidades innatas para ser campeón del mundo o todo es fruto del trabajo y la perseverancia?

La constancia y mucho trabajo son los elementos básicos para alcanzar grandes resultados.



5.- ¿Que diferencias mas notables encuentras entre la peluquería italiana y la peluquería española?


No hay muchas diferencias relevantes. Somos dos naciones que se caracterizan por su creatividad.



6.- La peluquería es un arte pero también es moda, ¿A la hora de realizar un trabajo de peluquería cuál es más importante para ti: lo artístico o lo actual?

Sin duda ambas.



7.- ¿Consideras tu que los profesionales de la peluquería no estamos lo suficientemente valorados?


Creo que los profesionales de la peluquería merecerían más atención de los medios de comunicación.



8.- ¿La moda o determinados estilos los imponen los profesionales de la peluquería con nombre o la marcan algunos personajes públicos (Deportistas, Actores, Políticos etc.)?

Desde mi punto de vista algunos estilos vienen propuestos por los peluqueros, pero son los personajes públicos quién los promocionan y los lanzan.



9.- ¿Que tres cualidades destacarías o consideras que debe tener una persona para ser un buen profesional de peluquería?


Tres son los aspectos importantes: Primero dedicación y pasión para su propio trabajo; Segundo estar constantemente al día de las nuevas tendencias y tercero pensar siempre en positivo.



10.- ¿Cuales son las perspectivas de futuro de la peluquería, se va hacia la especialización o crees que el profesional peluquero/a debe dominar casi todas las técnicas del salón de peluquería?

Creo que un buen peluquero tiene que dominar todas las técnicas, pero tiene que especializarse en lo que él cree más afín a su filosofía de vida.



11.- ¿Consideras que para ser un buen profesional de peluquería se debe pasar por la experiencia de participar en Campeonatos?


No creo que para ser un buen peluquero sea indispensable entrar en el mundo de la competición. Pero para llegar a ser un buen profesional hay muchas otras posibilidades, como participar en seminarios, cursos, espectáculos, etc.



12.- ¿Actualmente como ha cambiado la percepción de la imagen del hombre en la sociedad actual?

Hoy en día el hombre pide más servicios y cuidados para su aspecto: el pelo más cuidado, estética, color, extensión, etc.



13.- Háblanos un poco de tu experiencia como Campeón del Mundo en dos ocasiones y como preparador de Equipos Nacionales en Campeonatos Mundiales?


En mi carrera gané cinco veces el campeonato del mundo: En el año 1998 en Seúl con Italia; En el año 2000 en Berlín con Italia; En el año 2002 en Las Vegas con Usa; En el año 2004 en Milán con Italia y en el año 2006 en Moscú con Rusia. La experiencia fue muy difícil porque cada campeonato es un constante desafió a la búsqueda de la “novedad” que ineludiblemente lleva a confrontarse con otros países que ven de forma distinta la moda. El papel de entrenador es fundamental para un buen trabajo de equipo. Yo exijo máxima colaboración y respeto entre los varios miembros del grupo con la finalidad de crear armonía y así alcanzar resultados positivos.



14.- Conoces la peluquería de muchos países, dinos tu opinión sobre algunos de ellos.

A través de mis viajes por todo el mundo (América del Sur, América del Norte, Asía y Europa), he podido constatar que nuestra categoría a través de los nuevos sistemas como Internet, video conferencias está al tanto de las nuevas tendencias y elige su estilo según su propia cultura.



15.- ¿Qué formación y años de experiencia debe poseer un profesional para dirigir o instalar un salón de peluquería?


En Italia para conseguir la autorización para abrirse un salón de peluquería se necesitan cinco años de aprendizaje, de los cuales tres son de aprendizaje y dos de ayudante en una peluquería. También puedes cursar un curso en una escuela pública estatal de tres años, más dos de trabajo en un salón.



16.- ¿Qué opinas de las franquicias y de los métodos que existen para la enseñanza?

No he tenido experiencias, por lo tanto no puedo valorar su método de enseñanza.





Facebook ANEIP
ANEIP | Prensa | Formación | Calendario | Galería | Campeonatos | Servicios | Contactos