ANEIP
ANEIP
Sobre nosotros
Prensa
Noticias de Interés
Calendario
Eventos
Galería
Nuestras fotos
Campeonatos
Información
Servicios
Ofrecemos...
Contacto
Localízanos
 

Problemas de la piel

image 30/12/2011
Acné

Se trata de un trastorno de la piel que se caracteriza por pequeñas erupciones en la piel. Se produce por un exceso de sebo en la piel, generalmente en la cara, pero puede aparecer en diversas partes del cuerpo.
Su aparición suele comenzar en la pubertad, y desaparece generalmente una vez pasada esta, si bien, este trastorno puede darse a cualquier edad.


Hay muchos factores que parecen empeorar o provocar el acné: el estrés, la piel grasa, la alimentación, diversos medicamentos, desarreglos hormonales.



Tratamiento



Para su tratamiento se encuentra gran diversidad de productos en farmacias, e incluso en herbolarios, que tienen una acción astringente, para que no se produzca este exceso de grasa en la piel. Aunque si el problema persiste, no dude en acudir al dermatólogo pues será este profesional el que le indique las pautas a seguir prescribiéndole un tratamiento mas agresivo con hormonas o otra clase de productos.


En cuanto a la alimentación hay diversos estudios. Aunque no se ha establecido una relación clara entre acné alimentación, parece que el exceso de grasas saturadas y azucares refinados en la dieta favorece la aparición o empeora el acné. Beber mucha agua, y tomar frutas y verduras ricas en antioxidantes, como la Vitamina C, pueden mejorar el estado de la piel en general.


Otro consejo que no suele seguirse, aunque es esencial, es que no se deben tocar las espinillas, pues pueden producir más infecciones.






Facebook ANEIP
ANEIP | Prensa | Formación | Calendario | Galería | Campeonatos | Servicios | Contactos