image 30/12/2011
Marketing Corporativo para peluquerías

Introducción

Cada día es más necesario tener una buena Imagen Corporativa. Si paseamos por nuestra ciudad, nos daremos cuenta de que la imagen de una peluquería, cuanto menos, tiene que ser llamativa. Posters de modelos y estanterías con productos han pasado a ser algo del pasado y ahora se llevan grandes rótulos con el logotipo de la empresa apoyados en vastas cristaleras.

Las tarjetas, logotipos, carnés de descuento, carteles, flyers, y diversos métodos publicitarios, son necesarios no solo para "estar a la última", si no para atraer a los clientes que ya quieren "formar parte" del equipo de la peluquería.

Formas de publicidad

Algunas de las formas de publicidad más usadas son:

- Carnés de descuento o regalando un servicio cada 6 ó 7 visitas al salón.

- Tarjeta con el teléfono para pedir cita.

- Un programa de gestión que nos indique cuando es el cumpleaños de nuestra clientela, para llamarlos o enviarles una felicitación con nuestro logotipo por correo.

Conclusión:

Para poder alcanzar un nivel óptimo de aprovechamiento del marketing corporativo aplicado a nuestro sector, resultan básicos unos conocimientos mínimos de marketing y también resultarían esenciales otros de escaparatismo (hacer de nuestra fachada una herramienta eficaz de venta) así como el aprovechamiento óptimo de las nuevas tecnología, para ahorrar tiempo en las labores de contabilidad, almacenamiento de productos, etc y emplearlo en otras funciones más encaminadas a satisfacer nuestros clientes.

Pero lo más elemental, es estar alerta y ver las tendencias del sector. En un sector tan competitivo y dinámico (para el que la estética es algo imprescindible) como el nuestro, no podemos tener una imagen apagada o anquilosada, por lo que
recomendamos desde la Asociación hacer un análisis del sector, estudiar las diferentes modas que acontecen e intentar mejorar lo ya existente, y sobre todo, no olvidarnos de una palabra mágica en nuestro sector, aunque difícil de conseguir: INNOVAR.