image 30/11/2010
Nuevas Tecnologías en el sector de la Peluquería

Introducción

Parece, a priori, que para el sector la peluquería, Internet en particular y las nuevas tecnologías en general, es un factor poco relevante. La mayoría de los negocios del sector constan de un único establecimiento, salvo franquicias o algún salón puntual que consta de varios distribuidos por diferentes zonas geográficas, por lo que el volumen de información generada en el caso de un único salón, caso mayoritario, no es mucha.

Pese a ello vamos a ver que Internet nos ofrece muchas posibilidades.

Posibilidades de Internet

Centrándonos en el grupo de peluquerías que cuentan con un único establecimiento, con el uso de Internet podemos:

- Observar las nuevas tendencias del sector

- Buscar nuevos productos o servicios

- Leer noticias

- Buscar formación para nosotros o nuestro empleados.

Otro concepto nuevo son las Ciberpeluquerías, peluquerías dotadas de Internet para hacer más llevaderas las esperas de los usuarios, básicamente cambiar esas revistas un poco desfasadas por algo más moderno e innovador. Por otro lado un acertado programa informático puede ayudar a gestionar mejor la peluquería alertándonos de cuanto stock de un determinado producto se está agotando, o la fecha de nacimiento de nuestros clientes, o el número de horas extras que han realizado nuestros trabajadores.

También hay nuevos servicios, como un análisis del cabello para el que se necesitan cámaras de alto coste, y tener esos servicios en una página web puede ayudar a publicitarnos y dar a conocer nuestros servicios, sobre todo si son de un alto valor añadido y especialización.

Conclusión

Resumiendo, las Nuevas Tecnologías pueden aportar al sector de la peluquería Publicidad + Elementos Diferenciadores + Mejora de Gestión

Publicidad: Mediante Página Web publicitamos todos nuestros servicios, dirección y trasmitimos la sensación de peluquería moderna, e incluso podemos poner nuestros trabajos más logrados.

Elementos Diferenciadores: Felicitar a nuestros clientes, enviar un mail ofreciéndole nuevos servicios o recordarle su nueva cita a coste 0.

Gestión: Control del stock, horas extras, días trabajados, fechas importantes en una agenda electrónica.