ANEIP
ANEIP
Sobre nosotros
Prensa
Noticias de Interés
Calendario
Eventos
Galería
Nuestras fotos
Campeonatos
Información
Servicios
Ofrecemos...
Contacto
Localízanos
 

Memoria Anual 2013

Hemos despedido un año más, bastante complicado y difícil sobre todo para la Peluquería, pues ha tenido que afrontar la desproporcionada e injusta subida de IVA del 8% al 21%. Una medida fiscal que, unida a la caída del consumo y un importante descenso del ticket medio, ha hecho indudablemente mucho daño al sector.


Ante estas circustancias, desde ANEIP, en línea con nuestro compromiso de defensa de los profesionales y las empresas del sector, se ha emprendido un proceso de protesta pero a la vez de negociación con la Dirección General de Tributos, con el objetivo de intentar que nos apliquen de nuevo el IVA reducido, actualmente como sabési al 10%.


En cuanto a la tributación por el sistema de módulos, sí se ha conseguido que la subida que pretendía la Agencia Tributaria quedara minorada en 2013 y congelada para este año 2014.


Este esfuerzo que nos ha pedido el gobierno, ha provocado sin duda un efecto demoledor en el sector. Ante esta situación de crisis, casi la mitad de los salones no aumentó sus precios y otro tercio lo hizo muy por debajo de la subida impositiva, a costa de un fuerte descenso de los beneficios, lo que se ha traducido en un año difícil en el que se han reducido considerablemente los ingresos, cuya consecuencia ha originado un año de cierre de un importante número de empresas y de pérdidas de miles de puestos de trabajo.


Quiero destacar igualmente, que desde los distintos departamentos de la Asociación (Formación y Proyectos y Secretaría) se ha realizado un extraordinario trabajo, cuyos resultados se reflejan en las páginas interiores de esta memoria anual.


Por todo ello, desde la organización que tengo el honor de presidir, creemos firmemente en el valor del asociacionismo y en la capacidad de las asociaciones para trabajar y luchar, desde el rigor y la seriedad, para alcanzar objetivos que beneficien al sector.


Para finalizar, espero y deseo que esta situación cambie sustancialmente durante el próximo año y, aunque haya quien considere que las expectativas no sean muy optimistas, los/as profesionales del sector de la Imagen Personal sí debemos serlo, porque éste es el punto de partida para alcanzar cualquier objetivo



Descargar Memoria 2013


Facebook ANEIP
ANEIP | Prensa | Formación | Calendario | Galería | Campeonatos | Servicios | Contactos