ANEIP
ANEIP
Sobre nosotros
Prensa
Noticias de Interés
Calendario
Eventos
Galería
Nuestras fotos
Campeonatos
Información
Servicios
Ofrecemos...
Contacto
Localízanos
 

Memoria Anual 2012

Este año de 2012 que acaba de finalizar ha sido uno de los que mayor transcendencia puede haber tenido para el sector de la imagen personal como consecuencia de una serie de hechos que han acontecido durante el mismo como manifesté en la memoria anual del año 2011, en la cual indicaba que preveía un año 2012 bastante duro y complicado, pero lo acontecido especialmente los últimos seis meses realmente han superado todas las expectativas inimaginables, en los cuales se han producido acontecimientos sobre todo a nivel fiscal que concebirán una peluquería distinta en cuanto a los planteamientos que debemos hacernos los profesionales de este sector tanto a nivel económico como de productividad.

           La publicación el día 13 de Julio de 2012 de la Orden Ministerial que reformaba el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y la circunstancia de eliminar al sector de la peluquería del IVA reducido del 8% que se aplicaba desde el año 2000 y aplicarnos el IVA general del 21% ha supuesto un duro golpe para la peluquería.

          Quiero comentaros y resaltar que desde la Asociación Nacional hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo así como todos los medios y recursos disponibles para cambiar la Orden Ministerial que lo único que puede reportar al sector es economía sumergida, competencia desleal, cierre de empresas, desempleo etc., dudo mucho que con el incremento del IVA en nuestro sector el Gobierno recaude mas, el tiempo dirá en que medida este cambio impositivo ha influido en el sector de la imagen personal.

           Todos entendemos y consideramos que la peluquería no es ningún lujo, es una necesidad que obliga con mayor o menor frecuencia a acudir a los salones de peluquería para repasar el corte, el color etc. Existen servicios que precisan ineludiblemente las manos de un/a profesional de la peluquería y que difícilmente alguien que no pertenezca a la profesión puede llevarlos a cabo.

            Los  profesionales peluqueros/as llevamos sufriendo la tremenda crisis económica ya mas de cuatro años, lo cual ha ocasionado que la frecuencia de las visitas de nuestros clientes y la venta de producto retail se haya reducido muy considerablemente, ahora para empeorar mas nuestra situación nos han subido el IVA 13 puntos porcentuales. ¿En que va ha traducirse todo lo expuesto? Desde luego, no va a favorecer la afluencia de clientes a nuestros salones, pero lo que no debemos hacer es caer en el desanimo, sabemos que el futuro se construye con nuestro día a día y eso es lo que crea nuevas oportunidades, las mismas que tuvimos en el pasado y que tendremos en el futuro. Por eso lo mas lógico será dirigir nuestros esfuerzos en generar nuevas creencias, nuevos estímulos que sustituyan a los/as que ya no nos sirven, adoptar este enfoque nos empujara a abandonar lo conocido y arriesgarnos a probar cosas nuevas.

            Cuanto antes aprendamos a convivir con un revés, mejor sabremos superar la actual recesión, recuperar el dinamismo empresarial y redoblar el ánimo en las penosas vivencias personales que se multiplican en la actual coyuntura económica. Lejos de fustigarnos por no haber tenido éxito o registrar un tropiezo temporal, es necesario perder el respeto al fracaso, solo así podremos volver a intentarlo.

            Seamos positivos, afrontemos el futuro con esperanza e ilusión y confiemos en nuestras posibilidades y sobre todo en nosotros mismos.

            Igualmente quiero destacar también que el pasado año a resultado un año transcendente para nuestra asociación en muchos apartados, uno de ellos ha sido el cambio de denominación social y logo para adecuarlos a los nuevos tiempos y pensamientos, circunstancia que estoy seguro nos favorecerá para desarrollarnos, crecer y posicionarnos mucho mejor dentro del sector de la imagen personal.

            Así mismo quiero resaltar el extraordinario trabajo desarrollado por los distintos departamentos de ANEIP, los cuales han conseguido ejecutar varios proyectos muy significativos para nuestra asociación, como han sido “Contrato Programa 2011”, Proyecto Jóvenes Desempleados”, “Proyecto PRL”, igualmente se ha rediseñado la pagina web (www.aneip.org) de la asociación, se ha creado un facebook: www.facebook.com/AsociacionNacionalDeEmpresasDeImagenPersonal y un twitter: http://.com/Asocpeluqueros, a la par se han diseñado varias paginas web de distintas asociaciones provinciales, no quiero tampoco pasar por alto acontecimientos importantes en los cuales ha estado representada nuestra Asociación Nacional, como han sido el Campeonato de Europa de Peluquería y Congreso de Jurados de la OMC (Organizatión Mondiale Coiffure) celebrados en Viena, el Campeonato Mundial de Peluquería celebrado en Milán y por supuesto el Campeonato de España de Peluquería y Congreso Nacional de Imagen Personal celebrados en Bilbao con un extraordinario éxito de organización y participación, como estáis comprobando ha sido un año muy intenso para nuestra asociación, espero y deseo que con la ayuda y colaboración de todos podamos seguir creciendo y consolidarnos como la organización empresarial mas importante y representativa del sector de la imagen personal.

 

 Descargar Memoria 2012 en PDF.


Facebook ANEIP
ANEIP | Prensa | Formación | Calendario | Galería | Campeonatos | Servicios | Contactos