ANEIP
ANEIP
Sobre nosotros
Prensa
Noticias de Interés
Calendario
Eventos
Galería
Nuestras fotos
Campeonatos
Información
Servicios
Ofrecemos...
Contacto
Localízanos
 

Bilbao


ASOCIACIÓN DE IMAGEN PERSONAL DE


BIZKAIA









José María Olabarri, 6 2ºDpto. 7-8
48001 BILBAO - BIZKAIA
Tlfno/Fax:944.232.26
                                E-mail: aspeviz@euskalnet.net                                  

web: http://www.imagenpersonalbizkaia.com


                                    Junta Directiva:
                                                     

                                                        Presidente: Manuel Perales Martinez
                                                        Vicepresidente - Director de Formación: Juan Carlos Campos Led

                                                        Secretario: Iñaki Molano Sánchez
                                                        Tesorero: Antonio Sánchez Lozano
                                                        Director Artístico: José Luis Campos Led

                                                        Director de la Escuela: Jose Antonio Iglesias 

                                                        Directora Dpto. Estética: Resurreción Garzón Abab
                                                        Jefe Cooperrativa: Miguel Núñez Arias
                                                        Asesor – Adjunto a la Presidencia: Francisco García Quintanilla 
                                                        Biblioteca y Videoteca: Miguel Ángel Villán 
                                                   






La Asociación de Empresas Artesanas de Peluquerías de Caballeros, Señoras y Belleza, legalmente también reconocida como Asociación de Imagen Personal de Bizkaia, tiene una andadura larga e importante. Anteriormente denominada Agrupación Provincial de peluquerías de Caballeros de Bizkaia, ya existente desde el año 1942 y relacionada con el Sindicato Vertical de Actividades Diversas. De los socios de aquella Asociación y al amparo de la ley 19 de 1977, nace la Asociación que representa los intereses profesionales y empresariales de las peluquerías de caballeros de Bizkaia.

Con el transcurso del tiempo esta Asociación provincial ha ido actualizando su denominación de acuerdo al contexto legal de la actividad de peluquería. Con el nombre de Asociación de Profesionales y Empresarios de Peluquerías de Caballeros de Bizkaia paso a llamarse Asociación de Empresarios Artesanos de Peluquerías de Caballeros de Bizkaia.

Actualmente con la denominación de Asociación de Empresas Artesanas de Peluquerías de Caballeros, Señoras y Belleza de Bizkaia, también reconocida legalmente como Asociación de Imagen Personal de Bizkaia. Actualmente esta Asociación integra tanto las Peluquerías de Caballeros como Peluquerías de Señoras, Peluquerías Mixtas, Centros de Estética y Salones de Belleza de la provincia de Bizkaia contando con más de 200 empresas asociadas. Además también acoge a empleados, a trabajadores y personas que se inician en la profesión que se integran dentro de un grupo artístico y participan de las actividades de la Asociación. Siendo estas actualmente más de 60 personas.

La edad es variada ya que conviven peluqueros mayores de 45 años procedentes de la peluquería tradicional de caballeros, algunas se mantienen, y otras se han transformado en peluquerías Mixtas. Los nuevos socios son mayoritariamente jóvenes dedicados a la Peluquería Mixta, de Señoras y Salones de Belleza.

La Asociación ha desarrollado en estos años una gran actividad en todos los campos siendo una de las más importantes del Estado, sirviendo de referencia y ejemplo para otras asociaciones. Esta asociada a la Asociación Nacional de Empresas de Peluquerías de Caballeros, Señoras y Belleza. Perteneciendo a la Junta Directiva de la misma (donde ha estado casi siempre). También ha sido la impulsora y fundadora en 1985 de la Federación de Peluquerías de Euskadi, donde están integradas las seis asociaciones de las tres provincias del País Vasco.

La sede de esta Federación esta en la Asociación de Empresas Artesanas de Peluquerías de Caballeros, Señoras y Belleza de Bizkaia. La Asociación esta dirigida por la Junta directiva compuesta por doce miembros empresarios peluqueros (presidente, vice-presidente, secretario, tesorero, contandor, censor, etc.). También hay cargos de responsabilidad como, Director de Formación Continua, Director de la Escuela Taller de Formación Inicial, Jefe de Compras, Jefe de Ventas, Director del Club Artístico. En la actualidad la Asociación dispone de un local en propiedad, comprado hace 20 años, que tiene 300 metros.

Los locales situados en el mismo centro de Bilbao, han sido recientemente reformados estando adecuados para la formación de peluquería y estética, incluye, una oficina para la labor de la Junta Directiva y una secretaria contratada por la Asociación como empleada, un asesor que presta sus servicios en la Asociación donde dispone de una oficina siendo el encargado en colaborar con la Junta Directiva en temas fiscales, laborales, económicos que afectan a la Asociación, así como también colabora en la contabilidad anual.

Esta Asociación tiene tres amplias aulas para impartir formación, una cooperativa de venta de productos y aparatología, un bar para servicio de los asociados, y una amplia biblioteca y videoteca.

Los objetivos de esta Asociación son:

1.- FACILITAR LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES Y EMPRESARIOS, mediante Cursos y Eventos Profesionales y Empresariales.

2.- INFORMAR A LOS ASOCIADOS DE TODOS LOS TEMAS DE INTERÉS.

3.- AYUDAR A LOS ASOCIADOS EN LA GESTIÓN DE SU EMPRESA, con el servicio de Asesoría, Departamento de Ayuda a las Empresas con Problemas, la Tienda Cooperativa Profesional e información continua sobre todo aquello que afecte a las empresas del sector de Peluquería y Estética.

4.- REPRESENTAR A LOS ASOCIACIDOS EMPRESARIOS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA ANTE LAS INSTITUCIONES, en aspectos tales como las ayudas y subvenciones, la regulación de la actividad profesional, exigir los derechos como Profesionales Artesanos, y la negociación de Convenios Colectivos.

5.- ORIENTAR Y ACONSEJAR, a las empresas de Peluquería y Estética hacia la renovación y formación necesaria para adecuarse a la actualidad de la profesión, y a la competitividad existente de las empresas del sector. Es el ideal de esta Asociación Empresarias, facilitar el desempeño y el ejercicio de la Profesión de Peluquería y Estética a sus Asociados, elevar el nivel de formación tanto profesional como empresarial de sus miembros y conseguir para el conjunto de los Profesionales una mayor consideración social, así como obtener una buena rentabilidad económica para las empresas asociadas. Los servicios que ofrece y actividades que realiza se pueden resumir en:

1.- UN CENTRO DE RELACIÓN, con los compañeros/as profesionales en unos locales amplios, céntricos, bien instalados y con numerosos servicios.

2.- CENTRAL DE COMPRAS CONJUNTAS, en la que se pueden comprar, a precio de coste, productos y artículos de uso profesional con un ahorro considerable, sin necesidad de adquirir grandes lotes.

3.- ASEOSORIA FISCAL LABORAL, en horario cómodo para los asociados (de 9:00 a 10:00 horas de la noche) en los mismos locales de la Asociación en oficina independiente, esta Asesoría ofrece dos servicios: a. Consultas Fiscales y Laborales gratuitas para todos los socios. b. Servicio Individual de Asesoría Fiscal, Contable y Laboral, para cada socio llevando la contabilidad, tramitación de pago de impuestos (I.V.A e I.R.P.F.), esto a un precio considerablemente reducido por atender a un colectivo amplio y con la ventaja de la especialización en los problemas propios de la actividad de Peluquería y Estética.

4.- ESCUELA TALLER DE FORMACIÓN INICIAL, con cursos a tres niveles, con clases teóricas y prácticas. Y con cuotas con un 20% de descuento para hijos de socios y empleados de las empresas asociadas.

5.- CURSOS PROFESIONALES, organizados por la Asociación en condiciones especiales para los asociados; (ejemplo: Quiromasaje, Afecciones Capilares, Psicoestética, Gestión Empresarial de Peluquería y Estética, Maquillaje Profesional, ...).

6.- CURSOS SUBVENCIONADOS DE FORMACIÓN CONTINUA, encuadrados dentro de los planes, basados en los estudios sobre necesidades de formación, de ámbito nacional y estudios sobre la profesión y empresas de Peluquería y Estética y hábitos de consumo realizados en la provincia.

7.- BOLSA DE TRABAJO, de la cual pueden beneficiarse todas las empresas asociadas que necesiten un empleado.

8.- ACTIVIDADES PROFESIONALES Y EMPRESARIALES LOS LUNES. Demostraciones técnicas y artísticas, conferencias, debates y coloquios empresariales, proyección de videos profesionales, actuaciones de peluquería y estética, etc... con un programa de actividades realizado y remitido gratuitamente a cada asociado.

9.- ORGANIZACIÓN PERIÓDICA DE GRANDES EVENTOS PROFESIONALES: como el Certamen Anual de Peluquería y Estética de Bizkaia, el Congreso de Peluquería de Euskadi, los Campeonatos Provinciales de Peluquería, Galas con figuras invitadas, viajes a ferias, Campeonatos y Congresos, etc.

10.- SERVICIO DE BIBLIOTECA Y VIDEOTECA, con videos, revistas y libros profesionales y empresariales a disposición de asociados.

11.- ACUERDOS SUBSCRITOS CON EMPRESAS DE SERVICIOS, las empresas Asociadas pueden beneficiarse de importantes acuerdos económicos realizados, ejemplo, el acuerdo subscrito con la empresa Precoin S.L sobre coberturas de Riesgos Laborales.

12.- INFORMACIÓN CONTINUA, COMPLETA Y DETALLADA, sobre todos los temas de interés general, Legales Sanitarios Fiscales, Laborales, Profesionales, Empresariales que afectan a la actividad de empresas de peluquería y estética.

13.- REPRESENTACIÓN ANTE LAS INSTITUCIONES, siendo Asociado su empresa estará representada en:

■ Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao.
■ Diputación Foral de Bizkaia.
■ Gobierno Vasco.
■ Federación de Peluquería y Estética de Euskadi.
■ Asociación Nacional de Empresas de Peluquerías de Caballeros, Señoras y Belleza.
■ Organismos de Peluquería y Estética de la Unión Europea.
■ O.A.I., Organismos Artístico Internacional.
■ Organización Mundial de Empresas de Peluquerías y Estética.

Y una participación directa en todas las actualizaciones que redunden en el fomento de la profesión y la defensa de las empresas de peluquería y estética de Bizkaia.

www.imagenpersonalbizkaia.com


Facebook ANEIP
ANEIP | Prensa | Formación | Calendario | Galería | Campeonatos | Servicios | Contactos